Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 26 de marzo. – Durante el incendio de un autobús en la ciudad de Cancún, el perfil de Facebook de la fiscalía general del Estado (FGE), fue utilizado para transmitirlo negligentemente. El hecho dejó a la vista, la falta de capacidad del organismo autónomo para mantener en orden a sus trabajadores.

La constante incomunicación y falta de difusión de información relevante para la ciudadanía de la fiscalía general del Estado, ha ido en aumento desde la llegada de la actual directora Mónica de Ávila Lozano, quien llegó de la ciudad de México al estado de Quintana Roo, traída por el fiscal general Óscar Montes de Oca Rosales, como directora de comunicación social.

De la misma forma, la filtración de fotografías y datos protegidos por la ley han ido en aumento, así como, videos en manos de ese organismo.

Lo anterior, después de acomodar personal traído desde el centro del país y haber “separado” de su trabajo a quintanarroenses sin motivo alguno, ya sea por haber “renunciado” tras un sistemático acoso laboral o bajo amenazas.

Es así como, este viernes, el perfil de la FGE fue utilizado para transmitir aproximadamente 3 minutos del incendio de un autobús de pasajeros en la avenida Chichén Itzá con Tulum de la ciudad de Cancún.

Luego de utilizar la transmisión como “pitorreo”, ya que, se escucharon risas y palabras sin sentido, el video fue borrado sin explicación, como todo lo que sucede en el interior de la dirección de comunicación social de la FGE, cuya directora, mayormente mantiene comunicación con medios ubicados en la Ciudad de México.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram