Intentan Ejecutar a Policía Municipal Sujetos que Transitaban en Taxi de Cancún
23 Mar. 2022Redacción/CAMBIO 22
Cancún, Quintana Roo, 23 de marzo del 2022. De manera preliminar se supo que el policía se encontraba a las 20:30horas descansando afuera de su casa, que se ubica en la Región 248, calle Amapolas, casi esquina con calle Paseo del Limonero, en el fraccionamiento Villas del Mar, segunda etapa.
El elemento de la Policía Municipal de Benito Juárez, ingresó gravemente herido al hospital general apoyado por compañeros que lo trasladaron a bordo de una patrulla, luego de ser agredido a balazos cerca de su domicilio en un fraccionamiento en Cancún.
Se encontraba franco y descansando a las puertas de su hogar cuando hombres armados a bordo de un taxi del sindicato Andrés Quintana Roo llegaron y le dispararon en repetidas ocasiones hiriendolo en el abdomen y en el brazo.
Ante el ataque vecinos de la víctima se comunicaron al número de emergencias 911, lo que generó que se activará el código rojo.
Al lugar del ataque llegaron integrantes de la Policía Quintana Roo en Cancún, quienes fueron los primeros respondientes, los cuales en su unidad oficial trasladaron de urgencia a su compañero al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez para su atención médica, debido a que estaba grave, al recibir cuatro impactos de bala.
Al llegar al centro hospitalario citado el oficial fue ingresado a la sala de terapia intensiva debido a la gravedad se sus lesiones.
Finalmente, al hospital se presentaron agentes de la Policía de Investigación, quienes iniciaron sus pesquisas en torno a los hechos.
Cabe destacar, que el oficial baleado anteriormente fue elemento de la Dirección de Tránsito Municipal.
De acuerdo con información preliminar a la que se tuvo acceso, el oficial estaba en su día de descanso, presentó impactos por proyectil de arma de fuego en el estómago y hombro, y fue ingresado a la sala de choque por la gravedad de su salud.
Otra versión de los hechos refiere que el policía caminaba en dirección a su casa ubicada en la Región 248, calle Amapolas, casi esquina con calle Paseo del Limonero, en el fraccionamiento Villas del Mar segunda etapa, cuando hombres armados a bordo de un taxi del sindicato Andrés Quintana Roo lo interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones.
Tras el ataque armado, alrededor de las 20:15 se activó el código rojo de máxima seguridad por lo que de inmediato al sitio acudieron varias patrullas de seguridad pública y agentes ministeriales.
Los primeros en llegaron fueron los elementos preventivos quienes trasladaron a su compañero al hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”, debido a que se encontraba gravemente herido.
Poco después llegaron al nosocomio agentes ministeriales para recabar información y posteriormente se trasladaron al lugar del ataque para conseguir más detalles y evidencias
redaccion@cambio22.mx
GCH