Redacción/CAMBIO 22

Mérida, 23 de marzo .- El Parque Kukulcán Álamo cumplió este día 40 años de ser la catedral del béisbol yucateco, y uno de los estadios más legendarios y emblemáticos de la pelota mexicana.

Inaugurado el 23 de marzo de 1982, la cueva de los Leones de Yucatán se mantiene como uno de los parques más grandes, bellos, y funcionales de la Liga Mexicana de Béisbol, siendo además sede de importantes eventos deportivos, culturales y musicales.

El primer juego, en el parque “Serpiente Emplumada”, fue en la inauguración de la temporada 1982, con un triunfo de los Leones sobre Piratas de Campeche, y a lo largo de estos 40 años, los aficionados han sido testigos de acontecimientos imborrables como el único juego perfecto en la historia de los playoffs, tres campeonatos y cinco juegos de estrellas.

En sus cuatro décadas ha sido modificado para mejorar su apariencia y servicios, siendo bajo la actual administración de los hermanos Erick y Juan José Arellano Hernández, las remodelaciones más importantes para mantenerse como un bello inmueble.

Cuenta con una superficie de césped natural, 14,917 butacas divididas en las zonas VIP, Central, Lateral, Alta y General, y los aficionados pueden disfrutar de increíbles sitios como la tienda de souvenirs, explanada principal, recinto de trofeos, áreas los restaurantes, alimentos y bebidas, así como de entretenimiento.

 

Fuente: infoqroo

redaccionqroo@diariocambio22.mx

TIAV

WhatsApp Telegram
Telegram