Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 22 de marzo.- Desde hoy se hace oficial en Isla Mujeres, como en todo Quintana Roo, el uso voluntario de cubre bocas en espacios abiertos y al aire libre.

No obstante, la medida no es definitiva y mantenerla o retirarla dependerá del comportamiento de la pandemia de Covid-19 durante la temporada de Semana Santa, tal como anunció el gobierno del estado.

El implemento mantendrá su carácter obligatorio en lugares donde se registren aglomeraciones y en espacios cerrados, motivo por el que seguirá utilizándose en las escuelas, aunque no queda claro si durante los recesos los estudiantes podrán prescindir o no del cubre bocas.

El anuncio oficial fue más de “membrete”, esto en virtud que desde hace algunas semanas, conforme disminuía el número de contagios por Covid-19, muchas personas dejaron de portar el cubre bocas en la vía pública e inclusive hay comercios que permiten el acceso sin esta protección, principalmente a turistas.

En Isla Mujeres, a lo largo de los meses de pandemia y pese a las mantas y reiteradas advertencias del uso obligatorio de cubre bocas, un importante porcentaje de turistas rehusaban utilizarlo y solo se lo ponían, a regañadientes, para ingresar en los espacios cerrados.

Y a partir de hoy,  turistas y locales podrán caminar  en las calles, parques, andadores y demás espacios públicos con total libertad de utilizar o no el cubre bocas, según crean conveniente.

A pesar del color verde del semáforo epidemiológico estatal, sigue siendo obligatorio el uso de cubre bocas en las escuelas, transporte público,  hoteles, restaurantes, bares,  comercios y espacios cerrados, en general, así como actividades al aire libre que impliquen aglomeraciones, tales como festivales, eventos culturales y musicales.

y.gutierrez@diariocambio22.mx

 

WhatsApp Telegram
Telegram