Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, 9 de Agosto.- La Coparmex  busca la diversificación económica partiendo de un estudio de mercado que permita tener un escenario claro de cuál esta siendo la demanda de proveeduría de este destino.

Este tipo de estudios que ya han realizado universidades como la Salle y la Unicaribe, se estarían actualizando para precisamente abrir la oportunidad a muchos proveedores de la Península de Yucatán que pueden atender la demanda de la gran industria hotelera y de servicios turísticos.

Angélica Frías, presidenta de la Coparmex en Cancún, informó que se está en la búsqueda de “patrocinadores” para iniciar un estudio que tiene costos altos, pero que le permitirá al sector productivo tener un escenario más claro de la demanda de proveeduría que impulse la diversificación económica.

En este sentido informó que se han tenido acercamientos con la Secretaría de Economía donde se busca la manera de que el pequeño emprendedor del campo se pueda sumar, pero para ello se requiere un estudio o análisis que digan ahora cuáles son los productos que más demanda tienen y mayor consumo.

En este esfuerzo, anticipó que se estará invitando a otras cámaras y asociaciones, así como universidades para poder hacer el estudio de la demanda hotelera y poder partir de la primera necesidad que es identificar la demanda y tratar de unir precisamente otras industrias y al mismo sur del estado.

En este esfuerzo, indicó que el interés de este estudio se comparte con el mismo del Gobierno del Estado, que tiene como política pública precisamente cortar la brecha de desigualdad entre el norte y sur del estado y generar con la diversificación económica, mayores oportunidades de desarrollo.

La líder del sector estimó que sería en dos meses cuando se tenga lista la metodología y quienes se sumarán al desarrollo del proyecto.

 

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram