Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 8 de agosto. – Habitantes de la colonia Fraternidad Antorchistas cerraron está mañana la avenida Insurgentes de Chetumal demandando la pavimentación de la calle principal, ya que fue destruido por los camiones de volteo que trabajan para la obra del Tren Maya. Exigen a la gobernadora Mara Lezama Espinoza una rápida solución o tomarán medidas más fuertes.

Los habitantes de la colonia señalaron que han tenido reuniones con funcionarios de primer nivel para solucionar este problema pero solo les han mentido.

Poco después de las 9:00 horas, operadoras del número de emergencia 911, fueron informadas por varios ciudadanos que personas se encontraban cerrando la avenida Insurgentes a la altura del CBTA11 y el CRIQ.

Derivado de lo anterior acudieron elementos de la policía preventiva y de tránsito hasta el sitio, quienes al llegar realizaron el cierre de la avenida para evitar enfrentamiento y mayores complicaciones.

Los manifestantes señalaron que los vehículos del servicio público no ingresan debido a la terrible condición de la calle, la cuál fue destruido debido al paso de los vehículos de volteo que trabajan en la obra del Tren Maya. Comentaron que actualmente los taxis no ingresan y sus vehículos sufren graves afectaciones por el terrible estado de la vía. De la misma forma, al circular en motocicleta y bicicletas sufren caídas por los charcos y lodo acumulado.

Siendo las 11:00 horas, el tráfico continúa interrumpido y ninguna autoridad del gobierno del estado ha arribado al lugar para dialogar con los manifestantes y darle solución sus demandas.

Cabe mencionar que, pacientes del CRIQ acudían con mayor dificultad a sus citas.

 

 

cambio22chetumal@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram