Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 07 de agosto.- En punto de las 9 de la mañana de este lunes, personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Yucatán, comenzó con los trabajos de mantenimiento a los 13 puentes que se encuentran en la carretera federal Mérida-Progreso.

Cabe señalar, que la intervención se dará de lunes a viernes, en un horario de 9:00 am a 5:00 pm, por lo cual se exhorta a los conductores de vehículos para que tengan precaución si requieren circular por esta vía.

Así mismo, como Diario Cambio 22 informó oportunamente, este proyecto corre bajo el programa Residencia General de Conservación de Carreteras, con el cual se invirtieron 18.8 millones de pesos para realizar el mantenimiento y cambio de juntas de dilatación de los 13 puentes que se ubican en la mencionada carretera, incluyendo el puente de Yucalpetén.

“Las labores consistirán en la demolición de las juntas de dilatación existentes para realizar la sustitución de 1,364 metros lineales utilizando mezcla de polímero asfáltico nuevo. Se trata de 6 estructuras ubicadas en el cuerpo con dirección de Mérida a Progreso (Dzityá, Xcanatún, Komchén, Tamanché, Paraíso y Flamboyanes) y 5 ubicadas en el cuerpo con dirección de Progreso a Mérida (Tamanché, Komchén, La Ceiba, Xcanatún y Dzityá). Además, se incluye el puente que lleva a la comisaría de Chelem y el de Yucalpetén ubicado en el ramal que va de Progreso a Yucalpetén”, indica un comunicado compartido por la dependencia federal.

A raíz de estos trabajos, la circulación de esta vía quedará restringida a dos carriles, comenzando con los puentes que van de Mérida hacia Progreso.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram