Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 5 de agosto.- El presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo Raúl Andrade Angulo, dio a conocer que se encuentran colaborando de manera activa en el diagnóstico que el CPTQR está realizando, para conocer con precisión el potencial turístico con el que cuenta la zona sur y con base a eso, intensificar la difusión de la región acorde a los atractivos que tiene cada destino.

“Tanto la asociación de hoteles como el CPTQR, están realizando con una empresa consultora especializada en el ramo, recorridos por los principales destinos del sur para identificar los sitios que pueden generar oportunidades de producto turístico para apuntar y ofertar y elaborar así una campaña de promoción acorde a las necesidades de la zona; esto es básicamente para que el CPTQR tenga mayor certeza de que promocionar y a hacia que mercados y con ello hacer uso de los recursos destinados para esto con mayor eficiencia.”

Abundó que los recorridos que se están llevando a cabo para conocer el potencial turístico, iniciaron en la capital del estado, Bacalar y las diversas zonas arqueológicas, anticipando que sea en las próximas semanas cuando también visiten la zona maya e incluso otros países como Belice, Guatemala y El Salvador.

El representante del sector hotelero, recalcó que, aunque este análisis será de mucho beneficio para el sur del estado que fue abandonado los últimos años en materia de promoción turística, tomará tiempo y no estará listo a corto plazo, ya que es indispensable contar con la información necesaria del potencial turístico que tiene esta parte del estado para ofertar, por lo que prevén que la campaña se lance tentativamente en la temporada vacacional de verano del próximo año.

“Este diagnóstico va a llevar un tiempo considerable y no creemos que esté listo en uno o dos meses, se está tratando de hacer una muy buena campaña de promoción como nunca se había hecho y por lo mismo no se puede tomar a la ligera, así que podría ser que se lance en la temporada vacacional de verano una vez que ya se tenga toda la información y que tengamos la certeza de que nos ayudará a atraer más turismo a la zona, siempre hemos dicho que tenemos mucho potencial que no se ha explotado como se debe y creemos que esta es una gran oportunidad para finalmente hacerlo.”

Destacó que la llegada del Tren Maya también podría influir para mejorar la cantidad de visitantes que arriban al sur y especialmente a Chetumal, por lo que de igual manera se enfocarán en brindar una capacitación intensiva a su personal, con la finalidad de que el servicio y el trato que reciba el turismo, sea de la mejor calidad.

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

JFCB

 

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