Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 5 de agosto. – La mujer que fue levantada en las inmediaciones de Bacalar fue liberada por sus plagiarios, mientras que, el hombre que fue sustraído con ella, permanece en calidad de desaparecido. Se desconoce el estado de salud de la femenina.

La Fiscalía General del Estado emitió las fichas de búsqueda de ambos y posteriormente, modificó la de la mujer de origen colombiano. Hasta el momento de desconocer el estado de salud de la femenina y el escenario en el que se desarrolló su liberación.

Como se recordará, Daniela LR, originaria de Colombia y su amigo Eduardo OE, habitante de Chetumal, fueron levantados por un comando de delincuentes. Según el testimonio de Carlos, esposo de la mujer y también de origen colombiano, ambos avecindados en Playa del Carmen, al llegar temprano por la mañana de vacaciones, su esposa conducía mientras él y su hijo iban en el asiento posterior del vehículo. De repente, fueron abordados por un sujeto de complexión robusta, quien los amenazó y se llevó a Daniela ya Eduardo en otro automóvil.

En la ciudad de Bacalar, el turista colombiano experimentó momentos de angustia y desesperación tras un inesperado levantón que tuvo como víctimas a su esposa y a un amigo cercano.

Todo ocurrió poco antes de las 15:00 horas en la avenida 15 con calles 28 y 30, en Bacalar. Operadoras del 911 recibieron la llamada y alertaron a los policías preventivos.

Al llegar los oficiales se entrevistaron con Carlos Humberto M., de 34 años y actualmente radicando en Playa del Carmen, quien brindó su testimonio a los oficiales. Según su relato, al llegar temprano por la mañana de unas vacaciones, su esposa Daniela LR, de 32 años y originaria de Colombia conducía, mientras él y su hijo viajaban en el asiento posterior del vehículo. En tanto, un amigo de ellos viajaba como copiloto.

Un ruido inusual hizo que Daniela detuviera el automóvil y, tanto la conductora como el copiloto bajaron para inspeccionar. En ese momento, un individuo alto y de complexión robusta se acercó a ellos con actitud amenazante, exigiendo que se bajaran del vehículo.

Carlos y su hijo obedecieron las órdenes, mientras otro automóvil llegaba para auxiliar a los secuestradores. Sin mediar más palabras, los malhechores subieron a la fuerza a Daniela y a su amigo Eduardo OE, de 28 años y originario de la ciudad de Chetumal, llevándoselos con rumbo desconocido.

La situación empeoró aún más cuando los delincuentes se llevaron también el automóvil de Carlos, un Vento color plata con placas de circulación UUU-955-J.

Derivado de lo anterior, Carlos realizó rápidamente la llamada de emergencia al número 911, solicitando auxilio y apoyo.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram