Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

TIZIMÍN, 3 de agosto.- Al realizar una gira de trabajo por el municipio de Tizimín, Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, hizo entrega de los trabajos de remodelación para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la cual está equipada con un Cuarto de Estimulación Multisensorial, que servirá para que pacientes con autismo, discapacidad auditiva o visual, puedan mejorar su habilidades. De igual forma, el primer mandatario estatal, reveló la placa conmemorativa del Centro de Desarrollo Comunitario Benito Rosel Isaac.

Es preciso mencionar que, la UBR ubicada en este municipio, es una de las mejores equipadas al interior del Estado, además de que cuenta con equipo especializado en la atención infantil.

Acompañado de María Teresa Boehm Calero, directora del DIF en Tizimín, el Gobernador recorrió las instalaciones mejoradas, en las cuales se aplican nuevas tecnologías de neurodesarrollo y para atención a pacientes con autismo, discapacidad visual, auditiva o motriz, así como daño neurológico, ya que el equipo nuevo permite acceder a 100 funciones y labores, las cuales tienen características del entorno y la región, por lo que logran un aprendizaje más divertido.

De igual manera, Vila Dosal, recorrió los espacios ya existentes de la UBR Tizimín, como lo son: consultorios, electroterapia, gimnasios para adultos y niños, así como el espacio para terapia del lenguaje.

Cabe señalar que, el Gobernador de Yucatán, también entregó 22 tractores, con el fin de impulsar el trabajo dentro del campo que se realiza en esta parte de la entidad. Además, repartió 300 certificados de cuartos habitación, baños y cocinas ecológicas, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias tizimileñas.

Por último, en esta visita, además, el mandatario yucateco, develó la placa conmemorativa del Centro de Desarrollo Comunitario Benito Rosel Isaac, donde se imparten diversos talleres dirigidos a la población.

 

 

techeverria.selene@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram