Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, 31 de julio. – Después de realizar una manifestación y bloqueo el pasado fin de semana en los accesos del relleno sanitario, los trabajadores de la empresa Promotora Inmobiliaria Majahual (PIMSA) acudieron este lunes al Palacio Municipal y solicitaron la intervención de las autoridades para obtener una liquidación justa, tras la cancelación de sus servicios.

El abogado, Fernando Hernández, quien representa a 100 trabajadores de PIMSA, sostuvo una reunión con las autoridades municipales, debido a que los empleados se encontraban en incertidumbre, tras la suspensión de sus servicios por la contaminación ambiental que se detectó en el relleno sanitario.

“Acabamos de sostener una reunión con el licenciado Pablo, secretario del ayuntamiento, y nos acaba de brindar una total seguridad y garantía jurídica y económica en cuanto al pago de las prestaciones de mis clientes, esto les preocupaba mucho, el secretario nos dio la garantía total, que así será, porque estos pagos se efectuarán a través del Centro de Conciliación Laboral, nada más estamos en espera de poder realizar los cálculos de cada uno de mis clientes representados para poder llevar a cabo y efectuar los pagos de manera paulatina”, explicó el abogado.

Más de 40 trabajadores de PIMSA se congregaron al mediodía de este lunes en la explanada del Palacio Municipal, en busca de ayuda para recibir una liquidación, luego de que la empresa fue suspendida de la concesión de la recoja y destino final de los residuos sólidos, mientras se realizan las investigaciones por parte de las autoridades ambientales.

El monto total de la liquidación de los aproximadamente 100 empleados asciende a unos 4 millones de pesos.

Los pagos serán realizados de manera paulatina posiblemente a partir del próximo jueves, con grupos de 10 trabajadores cada semana.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram