Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 28 de julio. – Después del aseguramiento de un albergue clandestino de perros en el fraccionamiento Alejandría, en la Supermanzana 214, donde fueron encontrados 23 caninos sin vida, la Dirección de Ecología negó haber tenido reportes previos de la operación de este lugar y si bien, pudo haber quejas en redes sociales, se requiere de una denuncia formal para poder proceder.

Sobre esto, la Directora de Ecología Municipal, Tania Fernández exhortó a la ciudadanía a presentar denuncias formales ante el Centro de Bienestar Animal y ante la Fiscalía General del Estado, en caso de detectar casos de maltrato animal.

“Desafortunadamente a veces los vecinos piensan que subiendo estas denuncias ante Facebook o haciéndolas públicas en alguna red social, piensan que ya se está haciendo la denuncia formal, nosotros realmente, a nosotros nos llega esta información de hecho por redes y es bien importante fomentar la denuncia tanto a la Fiscalía como a la Dirección de Protección y Bienestar Animal, porque esto nos ayuda a nosotros a poder actuar ante un protocolo que establece nuestro reglamento y el reglamento del estado”, mencionó.

Tania Fernández señaló que el Centro de Bienestar Animal no tiene autoridad para ingresar a un predio y por este motivo tienen que realizar este trámite ante la FGE.

La Directora de Ecología mencionó que los cinco perros que fueron rescatados de ese domicilio se encuentran bajo atención médica y uno de éstos presentaba complicaciones en su salud, pero ya empezó a presentar mejoría a partir de este viernes.

La vivienda ubicada en la calle Cairo, fue intervenida por las autoridades el domingo pasado y permanece bajo aseguramiento de la FGE, mientras todavía no ha sido localizada la persona que tenía a su cargo ese lugar.

redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM

WhatsApp Telegram
Telegram