Intensa Jornada de robos a una Escuela Primaria en Chetumal
26 Jul. 2023- Ni la SSC ni la SEQ pretenden resolver el grave problema.
- Los padres de familia y trabajadores de la escuela primaria se encuentran desesperados ante la inacción de la SSC y de la SEQ.
Redacción/CAMBIO22
CHETUMAL, 26 de julio. – Por octava vez en el mes, la escuela primaria Santiago Pacheco Cruz fue robada y los ladrones dejaron daños materiales. La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) no se interesa en la situación, en tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa superada por los delincuentes y su cambio de titular no ha servido para nada.
Los padres de familia y trabajadores de la escuela primaria se encuentran desesperados ante la inacción de la SSC y de la SEQ, ya que, a pesar de estar muy cerca del Centro de la capital del estado, en la calle Justo Sierra, entre Belice y Héroes, no cuentan con ningún tipo de seguridad y las autoridades prefieren ignorar los numerosos llamados para detener los daños a la infraestructura y el hurto de los, ya de por sí, escasos materiales académicos.
El pasado 20 de julio se dio a conocer cuando era la sexta vez que los delincuentes hacían de las suyas al interior del plantel educativo. Para ese día, el robo al plantel, sin tomar en cuenta el daño a la infraestructura, era ya de 60 mil pesos.
En aquella fecha, se informó que, se han registrado al menos seis robos en la escuela, con un valor estimado de más de 60 mil pesos en materiales sustraídos. Es importante destacar que algunos de estos materiales fueron proporcionados recientemente por el gobierno federal, lo que agrava aún más la situación. Ante los hechos, los padres de familia exigen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se detenga esta ola de robos y se capture a los responsables.
Este miércoles, una vez más, los delincuentes lograron ingresar a la escuela y causaron severos daños, los cuales no han sido cuantificados. Aunque no pudieron llevarse una mesa de madera, quedó como evidencia de su presencia, así como una botella de plástico con restos de alcohol de caña. Este comportamiento indica que los vándalos ingresan al plantel no solo para robar, sino también para realizar actividades ilegales mientras cometen sus fechorías.
MER