Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 24 de julio. – Transportistas turísticos de la Riviera Maya denunciaron una nueva agresión de taxistas de Playa del Carmen, en la entrada del hotel Vidanta, en donde poncharon dos neumáticos de una de sus unidades para evitar que diera el servicio de transporte.

El presidente del Movimiento de Transportistas Organizados Unidos de la Riviera (TOUR), José Bizarro Galván informó sobre los constantes altercados con taxistas, en esta ocasión con los de Playa del Carmen.

“Su medio de operación, dejan salir a la unidad en el hotel, la dejan salir con pasajeros y más adelante, después de pasar la caseta de seguridad, bloquean la unidad, les ponchan las llantas o te alcanzan en la carretera y esto todo un show que tenemos que pasar los transportistas federales”, explicó.

Bizarro Galván mencionó que a los taxistas les vale un comino afectar el turismo, el shock que puedan ocasionar, además de la afectación económica a los transportistas, porque cada llanta que tienen que cambiar tiene un costo muy superior a los tres mil pesos.

“Esta situación se está dando por la ausencia de autoridad porque los gremios taxistas no les ponen un alto a sus taxistas, porque la autoridad de IMOVEQROO no está haciendo su trabajo y, de qué valen tantas leyes, tanta legislación al respecto de la ley de movilidad, para que ellos se lo pasen por el arco del triunfo”, agregó.

El presidente del movimiento TOUR exigió una reunión con las autoridades federales, estatales y municipales y con los gremios taxistas, para evitar más agresiones y determinar cómo seguirán operando de manera ordenada.

Bizarro Galván señaló que esta situación también ocurre con los taxistas de Cancún, quienes ponchan los neumáticos de las unidades de transporte turístico, específicamente en el hotel Temptatión.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram