Gabriel Alcocer/CAMBIO22

Cancún, Quintana Roo, 23 de julio. – La presencia de elementos de la Policía Turística se incrementó en la zona hotelera, ante el arribo de una mayor cantidad de vacacionistas en esta temporada de verano, con el objetivo de evitar hechos delictivos y accidentes.

El director de la Policía Turística, Alán Galván Ponce indicó que desde hace 15 días reforzaron la vigilancia para brindar seguridad y se espera un aumento en la llegada de turistas en los próximos días del periodo vacacional.

“El servicio de la Policía Turística es permanente, tenemos incrementada la presencia en el boulevard y en la playa, y la instrucción que tenemos es de atender y cuidar al turista y a la gente que transita por esta zona, entonces hicimos un esfuerzo para incrementar la presencia en ambos lados la playa y el boulevard”, señaló.

Sin dar a conocer cuántos elementos realizan las labores de vigilancia, el capitán de Corbeta, Alán Galván indicó que cuenta con el personal suficiente para cubrir toda la zona hotelera.

El jefe policíaco hizo un llamado a los visitantes para que respeten los límites de velocidad, eviten el consumo del alcohol si van a manejar y ser precavidos cuando se introduzcan al mar. Dijo que desde que inició el operativo se han reportado rescates acuáticos con el apoyo de los guardavidas de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.

También mencionó que no se han reportado robos en las playas, pero si dijo que es recomendable que los bañistas tomen sus precauciones y siempre estén atentos a sus pertenencias cuando acudan a las playas.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx
MER

WhatsApp Telegram
Telegram