Redacción/CAMBIO22

Cancún, Quintana Roo, 19 de julio. – El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) confía en que las medidas que el Ayuntamiento de Benito Juárez está tomando para solucionar el problema generado por la clausura del relleno sanitario, sean temporales y abonen a una solución y se evite más contaminación ambiental.

Después de concluir la reunión mensual del CCEC, realizada la tarde de este miércoles, el presidente de este organismo empresarial, Eduardo Martínez González habló de la suspensión del relleno sanitario del municipio de Benito Juárez y consideró que es un tema preocupante.

Dijo que respaldan las acciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo para poder encontrar una solución a esta problemática que se agudiza al darse en plena temporada vacacional de verano, debido a que por la llegada de turistas el volumen de desechos incrementa alrededor de un 25 por ciento.

“Que sean las medidas temporales que se necesiten, repito, temporales; en algún lugar se tiene que dejar, digo, la basura, pues los residuos sólidos van a seguir existiendo, la ciudad sigue viviendo día con día y hay que recogerla y en algún lugar hay que depositarlo, no digo que el viejo (relleno sanitario) sea permanente, hay que revisar, cómo corregir lo que pasó; es una medida temporal que es necesaria porque no puedes dejar de atender a la ciudad”, expresó.

Precisó que si bien ya habían quejas respecto al relleno sanitario, las pruebas de la filtración al manto freático apenas se dieron y se está actuando conforme a ello.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe mencionó que, si bien se está hablando de una modificación en horarios y de días de recoja de basura debido a esta problemática, aún están esperando que les definan las modificaciones para adecuarse a las medidas a fin de apoyar en la solución.

redaccionqroo@diariocambio22.mx
MER

 

WhatsApp Telegram
Telegram