Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 18 de julio.- En trabajo coordinado entre el gobierno de Quintana Roo, la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria Número Dos y el Ayuntamiento de Isla Mujeres, se llevará a cabo “Zonas Calientes”, programa del gobierno estatal, cuyo objetivo es reducir la densidad de los mosquitos posiblemente infectados y así disminuir las posibilidades de casos de enfermedades transmitidas por vector.

“Sabemos que hoy en día los casos de dengue han aumentado, es por eso que el gobierno estatal a través del departamento de zoonosis y enfermedades transmitidas por el vector, realizarán actividades de y nebulización de manera intensa durante tres días en el municipio”, dijo la doctora María Teresa Gómez Herrera, directora de Salud.

 Los días miércoles 19, jueves 20 y vienes 21 de julio, una brigada de 17 personas, tres camionetas y equipo de motomochilas harán recorrido calle por calle y casa por casa; se pide a la comunidad abrir puertas y ventanas cuando pase el personal de salud, a fin de que el producto penetre también en las viviendas y acabe con los mosquitos adultos dentro de los hogares.

Los trabajos de termo nebulización y nebulización solo impactan en moscos adulto, no en las larvas, de ahí la importancia de mantener predios, patios y azoteas libres de todo objeto que pueda acumular agua y convertirse en criaderos de larvas de mosquitos transmisores de enfermedades por vector.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram