Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q.  Roo, 16 de julio. – La presencia de guardavidas en las playas fue reforzada por la Dirección de Protección Civil en este primer fin de semana de las vacaciones de la temporada de verano para brindar ayuda a los bañistas, con un horario extendido de vigilancia hasta las 19:00 horas.

Las playas de mayor riesgo de ahogamiento y de considerable afluencia, como Delfines y Marlín, registran el mayor número de guardavidas.

El director de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, Antonio de Jesús Riveroll Ribbon informó que fueron contratados 10 guardavidas eventuales para proporcionar una mayor cobertura en este servicio de auxilio durante la temporada vacacional de verano en las 11 playas públicas.

De esta manera, un total de 42 guardavidas se encuentran desplegados en las playas, 22 de éstos son de base en la Dirección de Protección Civil, 10 son bomberos con capacitación para brindar ayuda en las playas y 10 eventuales con contrato de un mes y medio de trabajo, abarcando la segunda quincena de julio y todo agosto.

El número de elementos es asignado dependiendo del aforo de bañistas en las playas y del riesgo de cada una de estas, por lo cual Delfines y Marlín, en donde hay mar abierto, hay más guardavidas.

Aunque Playa del Niño en Puerto Juárez es una de las que mayor afluencia tiene, es considerada de bajo riesgo por el nivel del agua.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM

WhatsApp Telegram
Telegram