Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 16 de julio. – En medio una polémica por la aplicación de una pena de prisión para conductores que sean detectados bajo los efectos de bebidas embriagantes, no hay interés de las autoridades municipales para retomar el programa del Alcoholímetro como una medida para prevenir accidentes.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia de Quintana Roo, Jorge Escudero Buerva consideró que sería mejor reactivar el operativo de Alcoholímetro con una mayor cobertura, en vez de autorizar la sanción de prisión.

“Consideramos que hay un sistema que es muy bueno, que se debería de seguir implementando, es el Alcoholímetro que se ha dejado de hacer, no sabemos por qué, lo hay cacaraqueado muchas veces, que ya se compró equipo, que se invirtieron millones de pesos, no lo vemos en las calles, de gobiernos atrás, es importante, yo voy a pedirle a nuestra gobernadora que nos ayuda impulsando, que vuelvan a haber en todo el estado las medidas de alcoholimetría”, señaló.

Jorge Escudero indicó que no han implementado el Alcoholímetro porque hay muchos intereses envueltos y molestia de algunos sectores.

Desde finales del año pasado, el ayuntamiento de Benito Juárez anunció los preparativos para poner en marcha de nuevo el operativo de Alcoholímetro, pero han transcurrido los meses y no se ha reactivado este programa.

Recientemente, el Congreso del Estado aprobó la modificación al artículo 186 del Código Penal del Estado, en la cual se contempla una sanción de seis meses a dos años de prisión para quién conduzca alcoholizado y en caso de ser operador del transporte público o de carga aplicará de un año a cuatro años de prisión.

Esta modificación no ha entrado en vigor, debido a que falta su publicación en el Diario Oficial.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram