Rafael García/CAMBIO 22 

Operadores de los mototaxis de Cancún consideraron que la ley que modificó el Congreso del Estado encabezado por el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Guillermo Brahms, incrementara la corrupción entre corporaciones policiacas.

“Esta ley que modificó el Código Penal podría prestarse para incrementar la corrupción, debido a que el infractor que no quiera irse a la cárcel por años o pagar una multa que oscilaría en casi 30 mil pesos, podría caer en manos de policías corruptos que podrían pedirle una mochada para dejarlo ir”, indicó el operador minusválido de un moto taxi que opera en las regiones de la ciudad.

Agregó el entrevistado que además el castigo sería muy duro para la familia de los infractores, ya que se preguntó quien mantendría a sus hijos y esposa, los casi cuatro años que pasaría en la cárcel, por lo que podrían engrosar las filas de la delincuencia organizada y no ayudará en nada la reconstrucción del tejido social.

 “Yo lo veo muy mal si tiene familia y lo meten preso dos o cuatro años por tomarse unas cervezas, ¿quién va a mantener a sus hijos o esposa?”, se preguntó.

Agregó que el castigo es sumamente inhumano para un ciudadano.

 “Dos o tres cervezas no creo que sea lo indicado para castigarlo, estaría bien con una multa o meterlo en la cárcel una semana o hacer labor social, pero meterlo a la cárcel por varios años eso no está permitido excede por mucho el castigo”, expresó el trabajador del volante.

El trabajador minusválido pidió a las autoridades y ciudadanía estar al pendientes de las leyes que se van a votar en el congreso, ya que reconoció que los legisladores las aprueban a espaldas del pueblo.

Otro operador entrevistado declaró que los diputados debieran de crear leyes para que se castigue a los verdaderos delincuentes y no estar inventando leyes que propiciarían la corrupción y la desintegración familiar.

chicharito2091@gmail.com

GCH

 

WhatsApp Telegram
Telegram