MaryCoronel/CAMBIO22

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de julio.- Ejidatarios del municipio de Felipe Carrillo Puerto, piden a las autoridades municipales que los apoyos lleguen al campo y entablar acuerdos en beneficio de todos, aseguran estar cansados de no ser escuchados.

Teniendo como sede la casa ejidal de Felipe Carrillo Puerto, aproximadamente 40 ejidatarios de este municipio acordaron solicitar audiencia con la presidente municipal Mary Hernández, de quien a decir de los campesinos no quiere sentarse con ellos a entablar conversación.

“Es una falta de respeto, estamos cansados de tocar puertas para solicitar apoyo” aseguró Margarito Poot Moo comisariado ejidal de Tihosuco.

Entre las principales demandas de los campesinos se encuentra los apoyos para el campo, ya que estos no llegan a los productores, como los fertilizantes del programa Producción para el Bienestar; además, los recursos que tenían como ejido también fueron recortados por lo que esperan la audiencia con la presidenta municipal Mary Hernández para buscar acuerdos.

Finalmente, aseguró que, en caso de no ser recibidos acudirán al Estado y buscará hacer del conocimiento de esta situación al presidente de la República.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram