Redacción/CAMBIO 22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sumó más de dos horas de conferencia matutina sin pronunciarse sobre el ataque con artefactos explosivos en Tlajomulco, Jalisco, que dejó al menos seis agentes muertos.

Aunque casi al final de su conferencia se le preguntó sobre el tema, el mandatario federal dijo este miércoles que se informará cuando se tengan más datos sobre la agresión.

“Mañana informamos, porque fue anoche esto, tenemos información pero queremos recoger más información, parece que estallaron unas bombas, una mina, que causaron la muerte a cuatro personas, seis, mañana vamos a informar, hoy mismo ya que tengamos más información”, comentó.

Además, sólo dedicó alrededor de dos minutos en tratar el tema de la niña que murió prensada en un elevador de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo.

“Muy triste lo de la niña que murió atrapada en un elevador en Quintana Roo. Ya se está haciendo la investigación, se va a castigar a los responsables, ya el Seguro Social emitió un informe, un reporte, terminando la conferencia les van a entregar toda la información”, dijo el mandatario sobre este caso.

El titular del Ejecutivo dijo que, como no se trata de “culpar por culpar“, se realizará una investigación y se dará a conocer el nombre de la empresa encargada del mantenimiento y el contrato con el Hospital General de Zona Número 18, en Playa del Carmen.

“Se va a hacer la investigación, no es culpar por culpar, nosotros nunca actuamos así, no se puede castigar a cualquier persona, no puede haber chivos expiatorios, tiene que ser el que realmente es responsable”, afirmó.

 

 

 

Fuente: Latinus
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM

WhatsApp Telegram
Telegram