Redacción/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 12 de julio. – El delegado del IMSS en Quintana Roo, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, responsabilizó a la empresa de mantenimiento “Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México (Sitravem)”, por la muerte de una niña en un elevador del hospital número 18 de Playa del Carmen.

En entrevista con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, el delegado del IMSS en Quintana Roo, explicó que el hospital dio tiempo en forma, a la empresa encargada de dar mantenimiento a los elevadores del Instituto.

Enrique Leobardo Ureña Bogarín, señaló que a las 13:10 horas del 9 de julio, una falla en el elevador fue notificada a la empresa de mantenimiento “Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México, Sitravem, S.A. de C.V” .

A las 17:10 horas, los técnicos de Sitravem se presentaron al lugar, pero los trabajadores no dejaron señalizaciones que indicaran que las labores de reparación estaban inconclusas.

Tras no haber señales de riesgo, la niña fue ingresada en camilla a este elevador para su traslado al área de hospitalización a las 23:30 horas, momento en que ocurrió el incidente.

“Se estableció ya una denuncia por parte del IMSS Quintana Roo ante la Fiscalía General del Estado, para que se investigue a la empresa Soluciones Integrales de Transporte Vertical en México” dijo.

Ureña Bogarín indicó que han brindando acompañamiento integral a la familia de la menor, cubriendo los gastos de los funerales y brindando apoyo psicológico a los padres de la niña, para el estrés postraumático.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado