Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 11 de julio.- Integrantes del Observatorio Quintana Roo dieron a conocer que están en contra a la propuesta de ley que votaron los diputados locales, con el que se modificó el Código Penal en el Artículo 136 donde ahora se establece que un automovilista que maneje en estado de ebriedad o con aliento alcohólico será sentenciado a dos o cuatro años de prisión.

“Para que esta ley entre en vigor tenemos que afinar muchas cosas, una de ellas es eliminar la corrupción que existe, ya que esta afectará al ciudadano porque la multa seria de 15 mil pesos, más la grúa 10 mil pesos, esto ayudaría a la corrupción al decir un agente de tránsito esto te va a salir en 30 mil pesos, pero si me das 10 mil te dejo ir”, declaró en conferencia de prensa en un hotel de la ciudad, el presidente de Observatorio Quintana Roo, Eduardo Galaviz, quien estuvo acompañado de Eloy Peniche Ruiz, Integrante del Observatorio Legislativo.

Agregó Peniche Ruiz que esta ley vulnera los derechos humanos de los quintanarroenses, por lo que adelantó que harán un comunicado a la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, para exponer su opinión y pedirle si puede retrasar la publicación de la modificación de Código Penal en el Diario Oficial.

“Tenemos que evitar que siga el consumo de alcohol, ya que en Quintana Roo es muy alto, pero también tenemos que evitar la corrupción en las detenciones que llevarán a cabo las corporaciones policiacas con esta modificación al Código Penal”, reconoció.

Agregó que esta modificación afectará a turistas que vienen a disfrutar de los destinos de playa en toda la entidad.

“Los turistas que vengan de Yucatán, Tabasco y del todo el país podrían terminar sus vacaciones en la cárcel o ser extorsionados por elementos de Tránsito Municipal tan solo por tener aliento alcohólico, y eso está bien comprobado; nosotros seguimos un caso de una pareja de turistas que era asaltada por unos ladrones y al ver a unos agentes corrieron hacía ellos para evitar el robo, pero fueron los agentes, quienes les quitaron sus pertenencias a los visitantes”, declaró.

Al final, el presidente del observatorio ciudadano dio a conocer sobre el juicio que llevan por el incremento a las tablas catastrales va a viento en popa.

“Mantenemos nuestro juicio por el incremento de tablas catastrales, porque consideramos que se realizaron con un procedimiento que no fue el adecuado, ya que no se cumplió con el procedimiento; el juez ya admitió la demanda y las pruebas, y ya mandaron a pedir respuesta sobre este asunto al Ayuntamiento, por lo que en este tema vamos bien”, terminó.

 

Email chicharito2091@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram