Más del 50% de Pequeños Hoteles en Quintana Roo Severamente Afectados por Fallas de Aguakan y CFE
9 Jul. 2023
Olivia Vázquez /CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 09 de julio.- Ante las carencias y problemas que se han venido enfrentando por la falta de suministro de agua en Cancún, hoteleros de la zona ya convocaron a una reunión emergente con la autoridad, Aguakán y la Comisión Federal de Electricidad para atender los muchos problemas que se han venido dando.
Jesús Almaguer confirmó que si bien la mayor parte de los hoteles tiene cisternas y opera con sistemas de osmosis para atender su abastecimiento y garantizar que el huésped tendrá el servicio las 24 horas del día, sin embargo, hay hoteles que dependen de manera directa del suministro diario y cuando el servicio falla, puede ser muy grave para la atención al huésped.
En este sentido, refirió que, si bien la zona hotelera no se han quedado sin agua porque tienen sistemas, bien implementados, si reconoció o sabía de algunos casos como los que se han mencionado en medios de comunicación en los últimos días, donde al menos 3 pequeños hotelitos del centro de Cancún se quedaron sin agua y se vieron afectados sus huéspedes, sin contar con la afectación que otras cientos de colonias han venido enfrentando por la falta de suministro.
En este referido, señaló que al menos el 40 o 50% de la pequeña hotelería y de muchos otros negocios depende de este suministro diario, por lo que es importante que se atienda la demanda.
De parte del sector hotelero, refirió que ya se convocó a una reunión con la autoridad, el concesionario y la misma CFE, con quien se tuvo una reunión reciente para temas de suministro de electricidad, pero se busca una reunión con esta concesionaria y las autoridades, además de la misma CFE para atender el tema de manera directa, conjunta y en el total reconocimiento de que Aguakán, esta teniendo muchísimos problemas en los últimos tiempos para atender el servicio.
Es fundamental, dijo, que se cumpla con lo que tengan que dar y no se puede seguir con estas fallas en el servicio que impactan a la población y a la propia actividad turística, pues si bien la mayoría de la hotelería tiene la capacidad de atención, la mayoría de los negocios depende del suministro diario, no se diga la misma población, quien sufre más de estas fallas.
o.vazquez@diariocambio22.mx
RHM