El Turismo Nacional será el Principal aportador de esta Temporada.
9 Jul. 2023Olivia Vázquez /CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 09 de julio.- Con una temporada de verano garantizada en mano de obra, el sector laboral del destino confía en que el arribo del turismo nacional contrarrestará la baja que están presentando los mercados internacionales en su flujo turístico hacía el Caribe Mexicano.
Así lo refirió Mario Machuca, Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) quien destacó que el poder adquisitivo del trabajador se ha ido recuperando en los últimos años y que sin duda el mexicano encontrará un destino más accesible para vacacionar, pues incluso el dólar esta bajo y ello incentiva el viaje de la familia.
De por si, el mercado nacional ha sido el mayor consumidor del destino y en estas temporadas viene a fortalecer la economía regional, con su presencia, lo que beneficia de manera directa al trabajador y la economía local.
En cuanto a temas de crecimiento y desarrollo laboral, el líder sindicar señaló que se tiene una mesa de atención directa en las oficinas de la Confederación para ir atendiendo la demanda laboral que van teniendo los hoteles y negocios del destino.
Para lo que será el invierno, cuando se concentra el masivo del turismo, tanto nacional como internacional, se estima que se volverá a superar la meta de colocación de cinco mil a seis mil plazas, que son las que se activan al cierre del año para atender esas necesidades de las empresas y los nuevos hoteles que se van incorporando a la oferta de los destinos.
De los hoteles que están por ahora en proceso de remodelación y que cierran sus puertas de manera temporal, el líder sindicar comentó que la mayoría de ellos son cadenas hoteleras que cuando hacen remodelación, el personal es requerido o colocado en otro de sus desarrollos y esto contribuye a mantener el empleo fijo.
MER