Redacción/CAMBIO 22 

En noviembre del 2022, Yuji Naka fue arrestado en Japón. La razón: abuso de información privilegiada que, a grandes rasgos, utilizó para su propio enriquecimiento. Pues bueno, tras algunos meses de investigaciones y demás, declararon culpable al creador de Sonic The Hedgehog… y ya tiene sentencia.

Lo curioso del asunto es que a pesar de que su condena sí está bien densa, no pisará la cárcel como tal. Cosas de la libertad condicional, ya saben. Pero bueno, esto sabemos de su caso.

¿Qué pasa con Yuji Naka, creador de ‘Sonic?

Oficialmente, el creador de Sonic The Hedgehog recibió una sentencia de dos años y seis meses de prisión, de acuerdo con información de la agencia de noticias japonesa Jiji Press. Yuji Naka, en su periodo como empleado Square Enix, tuvo acceso a información confidencial sobre algunos lanzamientos de esta compañía desarrolladora de videojuegos.

La cosa es que se le acusó a Naka de utilizar esa info –que se supone debía ser secreta– para comprar acciones de dos juegos de celulares (Dragon Quest y Final Fantasy) que se lanzaron entre 2020 y 2021. Casi casi enriquecimiento ilícito, dirán algunos. Y como ya dijimos, le cayó la ley… pero no del todo en realidad.

El creador de ‘Sonic The Hedgehog’ recibió su sentencia

El creador de Sonic The Hedgehog recibió su sentencia de dos años y medio, pero la condena carcelaria está suspendida, lo que significa que no pisará la cárcel. Aunado a ello, se le ha dado el ‘beneficio’ (si le podemos llamar así) de cuatro años de libertad condicional.

¿Esto que quiere decir? Mientras no infrinja los términos bajo los que se le dio la libertad condicional, no pisará irá a prisión. Y una de las condiciones principales es que pague una multa total que asciende a los 173 millones de yenes (más de 20 millones, 877 mil 900 pesos mexicanos). Una buena feria, eh… A ver qué tal le va con eso.

 

Fuente: Sopitas

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram