Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 08 de julio-. La “canícula”, que este año se adelantó por un par de semanas, mantiene las temperaturas altas en Isla Mujeres, con una mediana probabilidad de lluvia a lo largo del sábado.

Los pronósticos indican que tendremos cielo parcialmente nublado, con una cobertura nubosa de 25%, humedad relativa del 87% y un 35% de probabilidad de chubascos dispersos.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el termómetro ascenderá hasta los 33°C y notaremos una sensación térmica de 40°C, con un índice UV 12, extremo, en las horas de mayor incidencia solar. La temperatura mínima será de 29°C.

Las condiciones climáticas continúan favorables a la navegación, con viento de componente este-sureste en la bahía de 17 a 22 km/h, rachas de 26 a 28 km/h y olas de 1.1 metros.

Para la costa de Quintana Roo se pronostica viento del este-sureste de 9 a 19 km/h con rachas de 28 a 37 km/h y olas de 0.9 a 1.5 metros; se espera a partir de hoy en la noche el incremento del viento del sureste de 19 a 28 km/h con rachas de 37 a 46 km/h y olas de 1.5 a 2.1 metros de altura.

Con base en la sinopsis del SMN, la afluencia de aire húmedo, principalmente del mar Caribe y del golfo de México, mantendrá cielo medio nublado a nublado, con chubascos de 5 a 25 mm acompañados de actividad eléctrica sobre zonas de Quintana Roo.

Ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx     

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram