Redacción/CAMBIO 22

MOTUL, YUCATÁN, 6 de julio.- En el campo Rufino Lizama de Buctzotz los Potros locales dejaron tendidos sobre el césped a los Carpinteros de Citilcum, con score de 6-5, al consumirse la 4ª fecha del calendario regular del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de béisbol. El encargado de ejecutar a los citilcumenses fue el cuarto chukum Julio Castillo, quien con oportuno imparable mandó a la registradora a Ángel Chan. El batazo fue a los envíos del experimentado zurdo Carmelo Franco, quien relevó al abridor Jairo Jiménez desde el cuarto episodio. Los del oriente del estado -ahijados de don Tomás Hú- tuvieron que venir de abajo en el pizarrón, puesto que Citilcum anotó la carrera de la quiniela en el acto de las buenas tardes y en su siguiente oportunidad al bate cuajó racimo de cuatro carreras. Ataque en el que capitalizaron dos pelotazos, un pecado e incogibles de Adrián Canché y Alan Muñoz. Este último hizo saltar como tapón de sidra a Manases Chan.

Los equinos pisaron el plato par de ocasiones en el cierre del primer acto con sencillo de Ángel Sánchez y tablazo de cuatro esquinas de Livan Várguez. En el quinto sumaron una para acercarse 3-5. Esta con sonoro jonrón de la tarde del dzilamense Livan Várguez. Fue hasta la entrada de las emociones cuando los Potros emparejaron los cartones 5-5, luego de los outs, cuando el encendido Livan Várguez fuete sencillo y, acto seguido, Julio Castillo desforró la esférica. El desenlace ya se lo contamos al principio. La victoria fue a la contabilidad de Manuel Chan.

A su vez, en pelea de un solo lado, los Cachorros de Cenotillo se engulleron a los Vaqueros de Tixbacab 16-3. Para tal fin los oseznos rociaron el campo con lluvia de 19 hits, que dio confianza a sus lanzadores Ángel García (ganador) y Rudy Rodríguez. Los hombres de rancho prácticamente fueron aniquilados desde el cierre del acto inicial, cuando los Cachorros les dieron zarpazo mortal de cuatro carreras. Embestida donde sacaron candela las escopetas de Riger Briceño, Irvin Herrera, Martín Albornoz, Jesús Cab y Jonathan Mazun. Los mejores artilleros del equipo ganador fueron Mazun (tres sencillos y jonrón), Albornoz (dos dobles y jonrón), Herrera (tres sencillos) y Francisco Briceño con doble y sencillo. Perdió Juan Pantí con relevo de Emeterio May. Los vaqueros Jesús Llanes y Freddy Pantí pegaron tres hits por piocha.

Por su lado, los temibles Venados de Xhualtez,de la comisaría de Espita se fueron con todo contra los Cardenales de Santo Domingo, de la comisaría de Buctzotz y obtuvieron una clara victoria de 17-10 carreras, en partido escenificado en el campo Roberto Clemente, guarida de los ciervos.

En la ofensiva ganadora de una veintena de inatrapables destacaron Pedro Castro, Juan Euán, Manuel Couoh y Carlos Alamilla. Lo anterior apuntaló el pitcheo combinado de Rigoberto Cordero, Mario Figueroa (ganador), Santiago Chí y Francisco Poot. A la cuarteta de serpentineros no les fue tan bien, ya que los encopetados les batearon 16 hits. Perdió Jesús Caamal con relevo de José Kú. Los mejores artilleros emplumados fueron Julián Caamal y Ernesto Noh. Descasaron los Azulejos de Pisté.

La programación para el próximo domingo, es la siguiente: Los Vaqueros de Tixbacab tendrán como visita a los Venados de Xhualtez, los Carpinteros de Citilcum reciben a los Azulejos de Pisté y los Cardenales juegan en su nido contra los Potros de Buctzotz. Descansan los Cachorros de Cenotillo

 

redaccionqr@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram