Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 20 de junio.- Tras plasmarse en un parte informativo oficial la desaparición del Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, el Diario CAMBIO 22 informa que hoy otro desaparecido como parte del hecho, pero no es un hijo del Magistrado Sergio Avilés Demeneghi, sino que al parecer se trata de su escolta, de quién se desconocen sus generales.
Precisamos esto porque, en una de nuestras notas previas, dijimos que uno de los hijos del Magistrado estaba desaparecido, lo que resultó ser impreciso, y que nos hace obligatorio especificar que la persona desaparecida si se encontraba al momento del levantón al Magistrado Electoral Presidente a las puertas de su domicilio, quien por su parte fue liberado aproximadamente a las 4:00 de la madrugada en la capital del Estado.


De acuerdo con informes oficiales, esta persona aún está desaparecida hasta el momento, y las autoridades continúan en la búsqueda del hombre, ya que, las cámaras de monitoreo del C4 lograron capturar el momento en el que los captores se daban a la fuga por calles de Chetumal.


La policía se encuentra en la búsqueda de un vehículo tipo Jetta de color blanco con cristales polarizados y quema cocos; así como, de una camioneta Toyota tipo Avanza con una parrilla en la parte superior con las puertas del lado derecho dañadas, ya que, colisionaron la camioneta del magistrado durante el plagio.
Esta mañana se informó sobre el plagio del Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Sergio Avilés Demeneghi, en la puerta de su domicilio en Chetumal, minutos antes de las 23:00, en un acto de violencia y falta de seguridad que se recrudece en la capital del Estado.


Las cámaras de vigilancia instaladas en el lugar captan el momento en el que un vehículo se acercó a la casa del Magistrado Presidente, ubicada en la calle Tecnológico de Veracruz. Dos sujetos armados descendieron del vehículo mientras Avilés Demeneghi tomaba una camisa de su camioneta.
Ante la presencia de los delincuentes, la víctima reaccionó rápidamente y comenzó a correr, pero fue perseguido por los secuestradores, quienes portaban armas de fuego. Un tercer cómplice, al volante del vehículo utilizado en el secuestro, retrocedió rápidamente y golpeó la camioneta del Magistrado Presidente con ambas puertas del lado derecho.
El preocupante incidente quedó registrado en un video que dura aproximadamente un minuto, en cual se observa cómo uno de los delincuentes regresa a la camioneta y entra en ella por unos segundos antes de retirarse.


El Magistrado Presidente fue liberado un par de horas después del secuestro, sin que se den a conocer más detalles sobre su liberación y el estado en el que se encuentra, y aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un escueto comunicado dijo que presentó golpes que no ponen en peligro su vida, lo cierto es que el funcionario fue internado en un hospital privado de Chetumal para su atención médica.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram