Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 20 de junio. – En medio de la ola de violencia que enfrenta el municipio de Benito Juárez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) enfrenta un importante déficit de elementos policiacos y de unidades, para poder cubrir las necesidades en materia de seguridad.

La estrategia de seguridad ha sido replanteada en varias ocasiones, ante el avance que ha tenido la delincuencia, principalmente en los destinos turísticos como Cancún, Tulum y Solidaridad.

Sin embargo, no hay estrategia que pueda funcionar, si la dependencia no cuenta con lo principal: elementos y patrullas suficientes.

La SSC tiene a su cargo la Policía Estatal Preventiva hoy llamada Policía Quintana Roo, y según información surgida entre sus propias filas, hacen falta 250 elementos para cubrir tan solo el municipio de Benito Juárez y 100 vehículos.

De esta forma, los elementos aseguran que no se dan abasto, para poder cumplir con las labores de proximidad social, el área de carreteras y los patrullajes en la ciudad como se contempla, mientras no cuenten con el personal suficiente.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM