Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 19 de junio.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, dio a conocer que a la semana se atienden entre 400 y 500 fugas de agua.

El director de la Japay, Carlos Francisco Castillo Sosa, señaló que la mayoría de las fugas son pequeñas o de banqueta y son atendidas en tiempo y forma por las brigadas y para brindar una mejor atención se rotan hasta tres turnos en los centros de trabajo que se ubican en la colonia Xoclán, colonia Alemán, en San Sebastián y uno al oriente de la ciudad de Mérida.

Refirió, que en estos centros se atienden los reportes y solicitudes de los usuarios, que llegan por varios medios tales como el WhatsApp, la app de celular y vía telefónica.

Respecto al mantenimiento, indicó que desde octubre ya se realizan los trabajos correspondientes, sobre todo se han enfocado en preparar los equipos para la temporada de lluvias.

Finalmente, Castillo Sosa reiteró la importancia de cuidar el viral líquido principalmente en esta temporada de calor, ya que el consumo llega aumentar hasta un 20 por ciento de lo normal en las viviendas.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado