Redacción/CAMBIO 22

Luego de que la saxofonista María Elena Ríos expuso al actor Tenoch Huerta como “depredador sexual” hace unos días, este jueves 15 de junio volvió a señalarlo a través de su cuenta de Twitter, pero ahora de “stealthing”; acción de quitarse el condón sin avisarle a su pareja durante el acto sexual.

“Tenoch, sabes que para mí es difícil hablar de la violencia que me ejerciste porque tengo un proceso legal por feminicidio en tentativa. En México la violencia que ejerces aún no se legisla. Te aprovechaste”, señaló

También, acusó al actor de Marvel de buscar a mujeres emocionalmente vulnerables, hacerlas sentir admiradas y amadas, para así ganarse su confianza y posteriormente ser utilizadas como trofeo sexual.

“A partir de mi denuncia pública, varias compañeras se acercaron para compartirme sus historias y desafortunadamente es un Modus Operandi que Tenoch ejerce de manera normal desde hace años”, expresó.

¿El stealthing es un delito?

Como parte del comunicado que emitió la saxofonista, ella menciona que “en México la violencia que ejerces aún no se legisla”, pues en el país la práctica de quitarse un condón durante una relación sexual consensuada no está tipificada como un delito en el Código Penal.

El año pasado, la diputada Ana Laura Valenzuela Sánchez (PAN) presentó iniciativa de reforma al artículo 260 del Código Penal Federal. Como parte de la iniciativa, que aún no se ha aprobado, se solicita considerar delito de abuso sexual el retiro del preservativo sin consentimiento, en una relación pactada.

¿Qué es el gaslighting?

Malena señaló al actor y a la organización “Poder Prieto” de realizarle gaslighting, técnica que supuestamente hace que otra persona se cuestionarla sobre su propia realidad.

Por su parte, el actor emitió un comunicado el pasado lunes 12 de junio, donde mencionó que defenderá su reputación junto a su equipo legal, por lo que la activista dijo que con ello solo pretende dejarla como una mujer despechada.

“De manera deleznable, Tenoch trata de intimidarme haciendo alusión que contrató a un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes y proteger su reputación. La vía civil concilia las partes y desafortunadamente las violencias que recibí y sigo recibiendo de su parte, en México aún no son reconocidas”, recalcó.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El unviersal

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram