Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 16 de junio.- Este fin de semana de quincena, comerciantes y restauranteros estiman subir en sus ventas y operaciones derivado del festivo del Día del Padre, que si bien no es tan fuerte como el Día de las Madres, si deja ganancias a los negocios.

Así lo confirmaron comerciantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Restauranteros de Cancún (Canirac), quienes estiman llegar a la sobreventa el domingo próximo, pero desde este viernes se verá para todos un repunte en el flujo de visitantes a plazas comerciales y a los diversos centros gastronómicos de la región.

José Julio Villareal, presidente de la Canirac en Cancún señaló que este respiro que se dará el domingo, les dará un buen empujón para cerrar el mes con operaciones del 75 al 78% al menos, pues se han dado muchos altibajos en el mes y por hoy, las operaciones han estado entre el 65 y 70%.

Para el domingo, con ofertas y dinámicas que se han dado, se busca atraer a la familia a los diferentes negocios para celebrar al rey de la casa y poder tener un movimiento económico favorable.

En el caso de los comerciantes, también se espera un fuerte movimiento desde hoy, de familias que estarán buscando el regalo para Papa a fin de reunirse el domingo próximo ya sea en el hogar en algún centro de consumo.

El sector comercial también reporta altos y bajos durante la temporada pero se prepara para aprovechar lo que sería el último festivo antes de entrar a la temporada de verano, donde también se tienen buenas expectativas económicas.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram