Redacción/ CAMBIO 22

Felipe Carrillo Puerto, 9 de junio.- Julissa Ixchel Itza Cobá , una joven que hace aproximadamente 5 años perdió a su madre y hermana en manos de un joven de 16 años en aquel entonces, ha solicitado a las autoridades que se le haga efectiva la reparación de los daños impuesta por un juez, la cual hasta la fecha no ha sido cumplida.

En una carta abierta, Julissa expresó sentir miedo, frustración y depresión, ya que la justicia no ha logrado hacer nada al respecto. Actualmente, es estudiante en el Centro Regional de Educación Normal de Bacalar y se siente insegura debido a que el feminicida, quien ahora tiene 21 años, será liberado en agosto, tras cumplir 5 años de sentencia en prisión.

El juez que llevó el caso impuso a Jesús E., además de la sentencia privativa de la libertad, el pago de 931 mil 703 pesos con 20 centavos, como reparación de los daños. Sin embargo, Julissa afirmó que sus padres deben asumir esa responsabilidad y por eso ha iniciado una demanda por la vía civil. Desafortunadamente, después de dos años, no ha obtenido resultados favorables.

El trágico suceso ocurrió el 23 de agosto de 2018, cuando Jesús E. asesinó a su novia Elisa, quien era hermana gemela de Julissa, y a su madre Roberta. Este hecho dejó una profunda huella en la historia negra de Felipe Carrillo Puerto y ha afectado de manera devastadora a la familia de la denunciante.

Julissa espera que las autoridades correspondientes atiendan su petición de manera pronta y efectiva, para que se haga justicia y se cumpla con la reparación de los daños impuesta por el juez. Asimismo, resalta la importancia de que casos como este no queden impunes y se brinde un apoyo integral a las víctimas y sus familias, quienes enfrentan un profundo dolor y buscan la paz y seguridad que merecen.

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram