Rafael García/Cambio 22

Cancún, Q. Roo a 9 de junio.- Agueda Esperilla, conductora de la plataforma de UBER, exigió una solución al gobierno del estado, y a los titulares del IMOVEQROO y de la FGE sobre las agresiones que han sufrido los conductores de la citada plataforma digital del transporte, las cuales ya suman 500 averiguaciones previas.

“Yo creo que ya es momento que salga a dar la cara la autoridad a los que les corresponde resolver y hablo de la Fiscalía del Estado que no ha resuelto ninguna de las 500 denuncias que se han levantado, denuncias donde se ha amenazado con arma de fuego, pero eso ya lo saben y la fiscalía no hace nada al respeto; mientras que por igual el Instituto de Movilidad de Rodrigo Alcázar también no está haciendo nada, ahora le toca a la gobernadora hacer algo, porque ella es la cabeza del estado”, declaró en conferencia de prensa en un restaurante del centro de esta ciudad acompañada por Carlos Calzado.

Agregó sobre este tema Agueda Esperilla que si bien es cierto que anteriormente la autoridad fue complaciente con las agresiones de los taxistas a los operadores de la plataforma de transporte alemana, bajo la excusa de que los ruleteros defendían su trabajo, ahora que ellos ya pueden trabajar de manera formal siguen simulando y no hacen nada para evitar estas vejaciones que han escalado de manera peligrosa, a tal grado que ya hubo detonaciones por arma de fuego en una de ellas.

“Esto no puede continuar así, con las armas ya nos habían amenazado desde hace tiempo, pero no las habían disparado como tal, pero ya lo hicieron afortunadamente no hubo heridos ni mucho menos muertos”, admitió.

Sobre este ataque fue Carlos Calzado, quien dio a conocer que el ataque se verificó en el hotel Casa Maya de la Zona Hotelera de Cancún, donde un taxista disparó en dos ocasiones contra dos de sus compañeros.

“No hay que olvidar que la semana pasada en el hotel Casa Maya, el mismo sujeto con una arma de fuego disparó en dos ocasiones a dos compañeros de UBER, y en uno de los casos iba una usuaria y ella salió lesionada en el estómago con una esquirla y de eso no se ha dicho nada, y la ojiva la resguardo un policía, pese a ello sale el titular de Seguridad Publica que no fueron balazos sino con una varilla”, declaró.

Finalmente, dieron a conocer  que no van a tomar las calles ni mucho menos bloquear, sino que meterán sus denuncias  a las cortes internacionales para que les hagan justicia.

 

Email chicharito2091@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram