Redacción/CAMBIO 22

La reina Cleopatra, es la nueva serie documental dirigida por Jada Smith (mujer de Will Smith). Este documental es un homenaje a la gobernante egipcia más famosa de la historia.

Y pese a que aparentemente no va a ser una ficción y pretende ser un documental informativo fiel a la realidad, ya ha causado un gran revuelo en las redes sociales tras conocerse las primeras imágenes donde Cleopatra es una mujer negra. «No importa lo que te dijeran en el colegio. Cleopatra era negra», explica la promoción de la docu-serie.

Ante esto, el egiptólogo Zahi Hawass, uno de los más reconocidos de los últimos tiempos y ex ministro de Antigüedades de Egipto, no ha dudado en dar su opinión sobre la nueva apariencia de la egipcia. «Jada parece desconocer por completo la historia de Egipto porque Cleopatra no era negra sino de origen macedonio», comentaba Hawass en una entrevista con el medio El Independiente.

«Si observas las estatuas de Cleopatra o las monedas que llevan su rostro e incluso su escena en el templo de Dendera en el sur, ninguna contiene rasgos africanos», explicaba el ex ministro de antigüedades de Egipto, a lo que añadía: «No sé realmente por qué están intentando hacer esto. Creo que, haciendo esto, los afroamericanos y los hispanos tratan de demostrar que el origen de la civilización del antiguo Egipto era africano y eso no es cierto»

Ante estas palabras, Jada Smith ha seguido defendiendo el color de la egipcia alegado que es una de las «reinas negras» de la historia.

«Está completamente equivocada. No deja de ser un mito decir que los antiguos egipcios eran negros. No es porque este en contra de los negros. Muchos de mis amigos lo son pero estoy tratando de decir la verdad como egiptólogo que soy. Y Cleopatra no era negra», sentenció el egiptólogo.

 

 

Fuente: El Debate

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram