Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, 9 de junio.- Luego de la cancelación por el mal clima, esta semana regresaron los -Jueves de Lucha- a “La Carnicería” de la avenida Yaxchilán, con un cartel que dejó satisfechos al centenar de aficionados que acudieron a presenciar los tres combates programados, pero principalmente el que cerró la velada, donde se enfrentaron como rivales los estelares contendientes del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) Virus y Pegasso, quienes hicieron dupla respectivamente, con el rudo local de Rey Espartano, y con la joven promesa Pegasso Jr..

Una vez más la sinergia conformada por Lucha Libre Cancún (LLC), Cancún Food Tours y restaurante La Parrilla, prepararon un cartel con figuras del ámbito nacional que no defraudaron con su presentación, aunado a las figuras locales, que de igual manera protagonizaron batallas de alarido.

En lo que concierne a la confrontación estelar, Pegasso dio cátedra de lucha tanto acrobática, como aérea, sin descuidar las llaves y contra llaves, al tiempo que el joven Pegasso Jr., enseñó que su aprendizaje va por buen camino.

Fueron precisamente esos argumentos, los que permitieron a Pegasso y Pegasso Jr., quedarse con la primera caída de este choque gracias a una -Atlántida- perfectamente bien ejecutada. Pero el “Pequeño Maestro” Virus no se iba a quedar con los brazos cruzados, y en complicidad con su compañero Rey Espartano, haciendo uso de sus dotes de rudeza, lograron igualar las acciones, llevando la definición de esta lucha a la tercera caída.

Justamente en ese último silbatazo, la adrenalina subió al máximo, con los cuatro contendientes dando todo de sí, sin embargo al final apareció la figura del pintoresco y controversial referee Dark Palomo, quien empezó a inclinar sus decisiones a favor de los rudos, para finalmente levantarles los brazos y declarar vencedores de este duelo a Virus y Rey Espartano.

Por otra parte la Lucha Semifinal, fue protagonizada por dos duplas rudas de casa, donde en una de ellas hicieron equipo el Duende Verde e Infierno quienes se agenciaron la primera caída, pero eso caló en el orgullo de las “Máquinas del Mal” integradas por Ángel de la Muerte y Gran Tigre, quienes igualaron la batalla al agenciarse la segunda caída.

Mientras que en la tercera y definitiva, los ánimos ya se encontraban a la máximo entre las dos parejas, tanto así que las Máquinas del Mal sacaron a relucir sus malos modales al despojar de sus máscaras al Duende Verde e Infierno, por lo que Dark Palomo aplicó ahora si el reglamento al pie de la letra, declarando ganadores a estos últimos.

Entre tanto en la lucha con la que inició el trigésimo -Jueves de Lucha-, la Mujer Salvaje Jr. se impuso en un duelo mixto al Pequeño Guerrero del Futuro Jr., quien cada vez que le toca lucharuce mejor sobre el cuadrilátero.

Cabe señalar, que como es habitual esta función contó con el aval de la H. Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Benito Juárez, además del apoyo médico de Ambulancias Ambar. En los próximos días, se dará a conocer el trigésimo primer cartel de los -Jueves de Lucha- en “La Carnicería” de la avenida Yaxchilán, programado para el 15 de junio a las ocho de la noche.

 

 

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram