Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 09 de junio-. Ante el incremento de casos de dengue y la proliferación de mosquitos a consecuencia de las lluvias, la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, a través del departamento de Vectores, fortalece las acciones de nebulización y termonebulización en el municipio.

Desde el martes de esta semana, personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, en coordinación con la dirección de Salud municipal, emprenden en el municipio acciones de nebulización, patio limpio, descacharrización y control larvario.

El objetivo es disminuir los casos de dengue que, hasta finales de mayo y a falta de una actualización, sumaban siete confirmados y nueve probables en la isla, además de un número indeterminado en la zona continental, erradicar los criaderos y evitar que el mosquito se reproduzca.

Por su parte, la directora de Salud de Isla Mujeres, Teresa Gómez Herrera, mencionó que las labores de nebulización y termonebulización, enfocadas a prevenir enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika y chikungunya, cubrieron ayer Punta Sur, Sac-Bajo, La Guadalupana, colonia Talleres y la carretera al Garrafón.

Aunado a esto, el municipio continuará con sus programas de descacharrización, a fin que la ciudadanía mantenga sus viviendas y áreas de trabajo limpias y libres de cacharros.

Gómez Herrera recomendó a las familias isleñas redoblar esfuerzos y mantener patios, azoteas y áreas de trabajo limpias y libres de criaderos de moscos.

Para tal fin, es importante tapar tinacos, cubetas, cisternas y demás elementos que almacenen agua, además de voltear o retirar todo objeto que pueda acumular agua de lluvia y convertirse en caldo de cultivo para la reproducción de mosquitos transmisores de enfermedades por vector.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx     

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram