Redacción/CAMBIO 22 

Decenas de activistas judíos de extrema derecha han protagonizado este domingo una protesta en Jerusalén, encabezada por el teniente de alcalde de la ciudad, Arieh King, contra un grupo de cristianos evangélicos cerca del Muro de las Lamentaciones al entender que estaban violando la santidad judía del lugar.

En el centro de la protesta se encuentra el Centro Davidson, una zona arqueológica próxima al Muro de las Lamentaciones caracterizada por su aperturismo religioso. Además de cristianos, el centro permite que formas de adoración judía prohibidas en el muro porque no se ajustan a la tradición ortodoxa, explica el ‘Times of Israel’.

La protesta ante el centro coincidió con el final de un periodo de ayuno y oración protagonizado por un grupo de cristianos en honor a “las promesas de salvación de Dios y los planes para Jerusalén e Israel”, como describían los organizadores de estas actividades.

Este grupo ha sido objeto de la ira de decenas de activistas con el teniente de alcalde a la cabeza. Según el diario israelí ‘Haaretz’, los manifestantes han escupido e insultado a los participantes, y roto las ventanas del centro entre gritos de “Misioneros a casa”.

“¿Quieren rezar? Pues que recen en sus iglesias, no en el lugar más sagrado para los judíos”, ha denunciado King ante la multitud, en comentarios recogidos por el mismo medio israelí.

 

 

Fuente Europa Press

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram