Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 25 de mayo-. Después de tes días de paro laboral, trabajadores afiliados a la CROC de los parques Garrafón y Dolphin Discovery llegan a un acuerdo poco ventajoso con la empresa ya que, en lugar del reparto de utilidades equivalente a 90 días de salario, recibirán 30 días de salario y de los tres días que permanecieron en paro, además de la promesa de un bono en el mes de septiembre.

Noé Pinacho, representante de la CROC, mencionó que, tras dos días de silencio, finalmente este jueves los directivos dieron la cara y expresó que, ante el argumento de la empresa referente a que las carátulas fiscales de sus parques están en ceros y por ende no generan utilidades, hubo que llegar a otro tipo de acuerdos.

En este sentido, reveló que en el contrato colectivo se estipula un pago de 15 días de salario para los trabajadores que se logró llevar hasta 30 días de salario nominal.

Agregó que además la empresa se hizo responsable de pagar los sueldos de los tres días de paro laboral y se comprometió a entregar un bono a los sindicalizados en el mes de septiembre.

y.gutierrez@diariocambio22.mx

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado