Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 25 de mayo-. En su tercer día de paro laboral, trabajadores sindicalizados de Dolphin Discovery y El Garrafón denunciaron que, ante la falta de personal, se ha obligado a colaboradores de otras áreas a prestar servicio en la cocina y manejar alimentos y bebidas, a pesar de no contar con tarjeta de salud, situación alarmante que pone en riesgo a los turistas.

Los empleados en paro han expresado su preocupación por esta situación, ya que la ausencia de una tarjeta de salud implica la falta de capacitación y certificación necesaria para manipular alimentos de manera segura.

Dijeron que tener personal sin tarjeta de salud representa un riesgo evidente para los turistas que consumen en los restaurantes de los establecimientos.

Ante estas denuncias, los sindicalizados solicitan a las autoridades sanitarias que realicen una inspección exhaustiva en Dolphin Discovery y El Garrafón. Esperan que dicha inspección garantice la seguridad alimentaria y la salud de los visitantes, así como el cumplimiento de los estándares y regulaciones pertinentes.

La situación actual no solo afecta a los trabajadores en su lucha por el pago de utilidades, sino que también plantea una preocupación seria para el turismo en Isla Mujeres.

La confianza de los visitantes en la calidad y seguridad de los servicios ofrecidos se ve comprometida, lo que podría tener repercusiones negativas en la economía local y en la reputación que tanto se esfuerzan por mantener las autoridades municipales.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado