Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 14 de mayo.- La Asociación Nacional de Padres y Madres de Familia presentó una propuesta ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y diputados federales de México para que en el ciclo escolar 2023-2024 se aumente una hora más al horario de clases.

Para el próximo ciclo se proyecta un calendario escolar de 207 días, por lo que la propuesta de que el horario de clases pueda ampliarse una hora tiene la finalidad de acortar la recuperación del 48 % restante del rezago educacional que dejó la pandemia del Covid-19 desde el 2020.

Sergio Acosta Manzanero, representante en la región sureste de la Asociación Nacional de Padres de Familia, afirmó que el proyecto ya ha sido presentado a los diputados y a la instancia educativa rectora, estipulando que los alumnos que entren de 7: 30 de la mañana no salgan al mediodía sino hasta la una de la tarde.

Detalló que para la aplicación del incremento del horario escolar propuestos se requiere de una evaluación de las escuelas que comparten horarios matutino y vespertino, para realizar las adecuaciones necesarias en caso de aplicarse la medida.

Acosta Manzanero recordó que la pandemia de Covid-19 obligó en su periodo más álgido a que docentes y alumnos abandonaran las aulas y que las clases se impartieran a distancia, lo cual desplomó hasta en un 34 % el aprovechamiento escolar.

Advirtió que, de ello, a la fecha únicamente se ha podido recuperar un 18 %, debido a la sucesión de puentes escolares, de allí la iniciativa propuesta por los padres de familia.

 

cambio22chetuma@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado