Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 13 de mayo-. Las cristalinas aguas de las playas de Isla Mujeres, consideradas como una de las más hermosas del mundo, se ven amenazadas por las descargas de aguas residuales producto del rebosamiento de los registros y alcantarillas de la concesionaria Aguakan.

Empresarios y trabajadores están hartos de denunciar las reiteradas invasiones de aguas negras en la calle Zazil-Ha, donde se ubican hoteles y clubes de playa, que se ven afectados por la pestilencia y suciedad.

Lo más grave es que las aguas que rebosan han formado al paso del tiempo un canal en la arena que desemboca en la playa conocida como “El Riíto”, punto de disfrute de turistas y locales.

El problema no es nuevo: desde meses atrás turistas y locales se han visto obligados a sortear los ríos de aguas negras y soportar la pestilencia, en especial los días de lluvia, sin que al parecer la empresa haga algo para remediar este problema de manera definitiva.

Personal que trabaja en los hoteles afectados asegura que las veces que se desbordan las aguas negras nunca se presentan las cuadrillas de Aguakan para para atender las quejas, a pesar de que este tipo de situaciones se presenta muy a menudo.

Los empleados comentan que es indignante que no se hayan controlado los desbordamientos de aguas residuales, pese a los trabajos de mejoramiento del sistema de conducción de aguas residuales que la empresa concesionaria lleva a cabo y que, al parecer, van a quedar detenidos; y todo parece indicar que también se paralizarán el resto de las obras de infraestructura contempladas para este año.

y.gutierrez@diariocambio22.mx ​

 

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado