Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

TEKAX, YUC., 21 de abril.- Diego Ávila Romero, presidente municipal de Tekax, insiste en que su municipio sea nombrado “Pueblo Mágico”, para obtener mayores inversiones y afluencia de turismo.

En relación a lo anterior, el edil recordó que ya realizaron la documentación y diligencias correspondientes ante las autoridades federales, y solo esperan que se apruebe el nombramiento oficial.

De igual forma, en entrevistado enlistó los atractivos que su municipio ofrece para ser designado con esta distinción, entre los que se encuentran: la Ermita que tiene una iglesia encima de un cerro, el parque principal, el árbol del amor, el centro histórico, un kiosko , un mirador, además de la zona arqueológica Chacmultún.

Sin embargo, el munícipe calificó de urgente la entrada de inversión privada para mejorar el desarrollo económico de los habitantes de Tekax.

“En los municipios del interior del estado generalmente los estudiantes se gradúan y se van a las grandes ciudades Nosotros queremos que se queden aquí, que estén generando ganancias e ingresos en su lugar de nacimiento”, remarcó Ávila Romero.

Para finalizar, el mandatario municipal, comentó que el objetivo de que Tekax sea nombrado “Pueblo Mágico” es aumentar la inversión que atraiga al turismo y mejore la derrama económica que perciben los habitantes.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram