Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MERIDA, YUC., 18 de abril.- La carretera Mérida-Celestún recibirá una inversión por parte del Gobierno Federal para ampliar la vialidad, toda vez que es una de las principales carreteras del estado donde ocurren más accidentes.

Fue a través de la La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que se dio a conocer que la Federación autorizó dos paquetes de obras para Yucatán, con el fin de ampliar la Mérida-Celestún, distribuidores viales en Conkal y Motul, así como pavimentar importantes vías de transito.

Cabe señalar que, en este paquete, además de aumentar 12 metros el ancho de la vía que va de Mérida al mencionado puerto, también se abrirán distribuidores desde la capital yucateca hacia Motul y Conkal.

En relación a lo anterior, Luis Manuel Pimentel Miranda, titular de la SICT en Yucatán, explicó que son 8 millones de pesos los que se autorizaron para ampliar la carretera Mérida-Celestún y que el proyecto está en proceso de licitación.

También comentó que, con esta obra se modernizarán 40 kilómetros de carretera desde Hunucmá hasta el mencionado puerto.

Para el distribuidor vial de Conkal, Pimentel Miranda, dijo que se autorizaron 120 millones de pesos y la obra iniciará en el segundo semestre de este 2023.

Además, el funcionario federal reveló que la SICT lanzó cuatro licitaciones para intervenir carreteras federales en la entidad, las cuales serán: Mérida-Kantunil; Mérida-Tizimín; Mérida-Progreso; y la Mérida-Campeche.

En cuanto a continuar la modernización de la carretera Mérida-Chetumal, dijo que aún se encuentra en proceso de documentación y desconoce el monto que se asignará a esta obra.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM