Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 6 de abril. – La desesperación y la falta de apoyo médico llevó a un hombre de 68 años a quitarse la vida en su domicilio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos en Chetumal.

Los hechos ocurrieron en la calle Esteban B. Calderón entre Felipe Carrillo Puerto y Luis Cabrera, y fueron reportados al 911 a las 11:50 de la mañana.

Según los testimonios de la hija del fallecido, ella y su hermano intentaron persuadir a su padre de nombre Mauro para que acudiera al seguro de salud, ya que tenía una herida en el pie debido a una infección por su diabetes, pero se negaba a ir por temor a que le cortaran el pie nuevamente.

Tras hacer unas diligencias, los hermanos regresaron a casa y encontraron la puerta cerrada con candado, lo que les generó sospechas y motivó la llamada de emergencia.

Al llegar al lugar, los policías se encontraron con la femenina que solicitó ayuda y ante la imposibilidad de ingresar a la casa sin llaves, solicitaron la firma de un acta de ingreso para romper la puerta. Fue entonces que se encontraron con el cuerpo suspendido del hombre a un costado de su silla de ruedas.

Este lamentable hecho pone en evidencia una vez más la falta de acceso a servicios médicos y de atención adecuada para las personas que padecen enfermedades crónicas, como la diabetes, en nuestra sociedad.

Es necesario que las autoridades correspondientes tomen medidas para garantizar el acceso a la atención médica de calidad y que se brinden los recursos necesarios para prevenir la desesperanza y el aislamiento social que pueden llevar a estas trágicas consecuencias.

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado