• Poco o nada hacen para subsanar el intenso calor en el área de terapia física donde niños con el espectro autista, realizan sus actividades bajo temperaturas abrumadoras.
Redacción/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 29 de marzo. – A pesar de que la gobernadora Mara Lezama abandera el trabajo por el Bienestar de los niños y niñas del estado. Sin embargo, en el Centro de Autismo del DIF en Chetumal, poco o nada hacen para subsanar el intenso calor en el área de terapia física donde niños con el espectro autista, realizan sus actividades bajo temperaturas abrumadoras que los hacen caer en crisis.
Tres semanas de intenso calor han soportados niños con trastorno del espectro Autismo dentro de la sala de Terapia Física del Centro de Autismo en Chetumal. La Dirección del DIF estatal ha hecho caso omiso a las solicitudes de reparación del aparato de aire acondicionado, su instalación eléctrica o poner dos ventiladores de pedestal.
Cabe señalar que las deficiencias van mucho más allá de unos simples ventiladores, sin embargo, en notas posteriores se abordaran cada una.
Esta tarde, la gobernadoras Mara Lezama, quien abandera el trabajo por el Bienestar de los niños y niñas del estado envió un mensaje a los padres y niños que viven y conviven todos los días con esta condición, pues ya está cercano el día 2 de Abril, Día Mundial de la Concientización del Trastorno del Espectro Autismo.
WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM