La DEA Informa Sobre la Amenaza Generalizada de Fentanilo Mezclado con Xilazina
21 Mar. 2023
Redacción/CAMBIO 22
WASHINGTON – La Administración de Control de Drogas de EE. UU. advierte al público estadounidense sobre un fuerte aumento en el tráfico de fentanilo mezclado con xilazina. La xilazina, también conocida como “Tranq”, es un poderoso sedante que la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. ha aprobado para uso veterinario. “Xylazine está haciendo que la amenaza de drogas más mortal que nuestro país haya enfrentado, el fentanilo, sea aún más mortal”, dijo el administrador Milgram.
“La DEA ha incautado mezclas de xilazina y fentanilo en 48 de 50 estados.
El Sistema de Laboratorios de la DEA informa que en 2022 aproximadamente el 23 % del polvo de fentanilo y el 7 % de las pastillas de fentanilo incautadas por la DEA contenían xilazina”.

Las mezclas de drogas de xilazina y fentanilo colocan a los usuarios en un mayor riesgo de sufrir una intoxicación fatal por drogas. Debido a que la xilazina no es un opioide, la naloxona (Narcan) no revierte sus efectos. Aún así, los expertos siempre recomiendan administrar naloxona si alguien podría estar sufriendo una intoxicación por drogas. Las personas que se inyectan mezclas de drogas que contienen xilazina también pueden desarrollar heridas graves, incluida la necrosis, la descomposición del tejido humano, que puede conducir a la amputación.

Si bien la xilazina se usa principalmente en medicina veterinaria, también se ha usado ilícitamente como droga recreativa, particularmente en combinación con otras drogas como los opioides. Cuando se usa de forma recreativa, la xilazina a menudo se denomina “dardos tranquilizantes”, “pastillas para dormir” o “zannies”.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB





















