Proceso de Entrega Recepción Arroja Irregularidades en Todas las Dependencias: SECOES
13 Mar. 2023
Laura Beytia/CAMBIO 22
CHETUMAL, 13 de marzo.- La titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno de Quintana Roo Reyna Valdivia Arceo Rosado, afirmó que durante el proceso de entrega recepción que todavía sigue su curso, se han detectado muchas irregularidades en todas las dependencias y organismos descentralizados.
La funcionaria que omitió especificar cuáles son las anomalías que se han encontrado y cuántos ex servidores públicos pudieran estar involucrados, se limitó a declarar que están trabajando con todas las instancias para poder solventar las observaciones y citando a comparecencias para presentar alegatos, pero sin descartar que habrá sanciones.
“Estamos avanzando, estamos trabajando con todo el proceso que nos marca la Ley, es un proceso que tenemos que llevar y cuidar, para hacer las observaciones y darle derecho al que sale para presentar sus alegatos y hacer las comparecencias, sí ha habido observaciones en todas las dependencias en general que no puedo decir porque se puede viciar el proceso, pero lo que no logre solventarse se va a proceder, si no es grave la contraloría sanciona pero si es grave pasa al tribunal administrativo.”

Recalcó que una vez concluida la fase de comparecencias, integrarán un expediente con todas las inconsistencias que se han encontrado y el número de ex funcionarios que serán sancionados, dentro del marco de transparencia que están implementando en la actual administración.
Añadió que precisamente para darle un buen manejo a los recursos públicos, evitar actos de corrupción en el interior de todas las dependencias y para evaluar el servicio, pusieron en marcha el programa de “Guardianes de la Transformación” que está dando buenos resultados y ha permitido ir mejorando la atención que se brinda al público.

“La verdad es un proyecto que ha dado muchos resultados y nos ha permitido en cada una de las dependencias ir mejorando, las encuestas que hacen nos sirven para tomar las acciones para ir optimizando la atención que es lo que pide la ciudadanía, lo que nosotros buscamos es la excelencia en el servicio, inhibir la corrupción y que la ciudadanía nos vaya calificando que es lo importante, eso nos ha ayudado a ampliar horario de atención, se han quitado requisitos y capacitando el personal que atiende en ventanilla para tener una mejor actitud de servicio.”

Detalló que se han enfocado en simplificar los trámites, digitalización para hacer más ágil el proceso, lo que llevará a próximamente contar con una tarjeta de salud digital, que es lo que ayudará también a hacer más cortos los tiempos de espera y brindar servicios a una mayor cantidad de personas diariamente.
lau.beytia@diariocambio22.mx
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